Es Noticia

Tebas pide que se cierre la grada joven

ElDesmarque Asturias

Los gritos racistas que se promulgaron el pasado domingo en El Molinón contra Iñaki Williams, futbolista del Athletic de Bilbao, no van a quedar sin sanción. Desde el Sporting esperan que las represalias del Comité de Competición recaigan sólo sobre los culpables y no afecten al club a nivel general, pero Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aboga por cerrar la grada donde estaban situados los aficionados que llevaron a cabo los actos de discriminación.

En declaraciones a El Comercio, Tebas confesaba que prefería que el Sporting recibiera "una sanción dura contra la zona del estadio desde la que se profirieron los insultos racistas". Es decir, clausurar en exclusiva ese fondo de El Molinón. El presidente de la LFP resaltaba que "el árbitro lo recogió en el acta", aunque "corresponde al Comité de Competición sancionar y puede optar por una advertencia o por el cierre de esa zona". Personalmente, Tebas se inclina "por que se cierre esa zona". 
También reconocía el presidente que la lucha contra la discriminación que llevan a cabo los radicales va a continuar, ya que la LFP va "a seguir por la misma línea". Explicaba que "antes, los grupos ultras campaban con absoluta impunidad, pero nuestros datos nos indican que van desapareciendo del fútbol"; quieren "expulsarlos del fútbol" y el objetivo de los mandatarios del fútbol español es "que las gradas de los estadios sean un lugar al que puedan ir las familias y los padres y madres no deban dar explicaciones a sus hijos porque a su lado hay gente que insulta".
Mientras tanto, el Sporting sigue esperando a conocer la sanción que le impondrá la Federación Española de Fútbol que puede ser desde una multa económica hasta el cierre temporal de la grada o, en el peor de los casos, del estadio. 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jorge

    Toda la razon del mundo tienes compañero