Es Noticia

Amorebieta y Meré, pareja asentada en el centro de la zaga

Borja García

Fernando Amorebieta y Jorge Meré fueron los centrales elegidos por Abelardo para el debut liguero del Sporting de Gijón ante el Athletic Club el pasado domingo. Dos perfiles distintos, pero que se alimentan y forman una pareja que parece que va a dar muchas alegrías al conjunto rojiblanco. Meré es un producto de Mareo, y uno de los jugadores con más proyección que han salido de la cantera en los últimos años. Amorebieta, recién llegado al Sporting, tiene ya 31 años y ya sabe bien de que va esto del fútbol. 

Una mezcla de experiencia y de juventud, que repercute en el bien del equipo a la vez que en el crecimiento personal de ambos, sobre todo de Meré, que tiene al lado un central que le saca más de diez años del que aprender y que a buen seguro le ayudará a formarse. Ambos cuajaron una gran actuación el pasado domingo, y han sido la pareja habitual durante toda la pretemporada.
Una actuación que no pasó desapercibida ni para el público de El Molinón, que se marchó satisfecho con su nueva pareja de centrales, ni para Abelardo, que en sala de prensa se deshacía en elogios: "Fernando ha estado muy bien, ya sabíamos lo que era. Hoy han estado los dos muy bien, porque no es fácil con Raúl García, con Aduriz, van al choque, mucho juego aéreo, mucha disputa, mucho desmarque, sobre todo por parte de Aduriz, es un futbolista que se mueve muy bien y tienes que estar concentrados en el área en la marca y a sus movimientos y la verdad que han estado los dos fenomenal".
Y otra cosa que también destacaba Abelardo era la compenetración que ambos demostraron: "Sobre todo Amorebieta, ha destacado en el juego aéreo, una de sus virtudes, y Jorge ha barrido todo lo que va por el suelo, se ha demostrado sobrio y seguro". De hecho, una muestra de confianza y de que Abelardo está contento es que estando Amorebieta con tarjeta amarilla desde la primera mitad, Babin ni siquiera salió a calentar para poder darle el relevo y no forzar una hipotética expulsión. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar