Burgui ha pasado por rueda de prensa tras el primer entrenamiento del Sporting de la semana de los cuatro previstos a puerta cerrada. El extremo sportinguista realizó un gran encuentro el pasado domingo frente al Athletic y ha admitido que se encontró cómodo. "A nivel individual me encontré muy bien. Sobre todo en la segunda parte, porque al principio estaba errático y un poco nervioso. Lo que me dicen es que disfrute, que me vieron muy bien, y que siga así".
El jugador extremeño conocía de lo "difícil" que iba a ser el partido ante el Athletic y ha desvelado que Abelardo les ayudó mucho en el descanso y les dijo que "fueran alegres en ataque" y cree que "así se vió".
Por último, Burgui ha destacado que la imagen de la segunda mitad frente al conjunto vasco es la que deben ofrecer para conseguir el objetivo de la permanencia. "Si seguimos con esta intensidad como nos pide el entrenador podemos hacer grandes cosas", ha finalizado un Burgui que no mira más allá del próximo choque: "Esto sigue. Fueron tres puntos importantes, pero ahora toca el Alavés y hay que igualar su intensidad".