Abelardo ha decretado nuevamente cuatro sesiones a puerta cerrada esta semana, igual que hizo la semana pasada. El Sporting de Gijón se ha entrenado a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo en las dos sesiones de hoy, matinal y vespertina, y eso volverá a hacer mañana por la tarde en El Molinón y el viernes por la mañana en Mareo. El único entrenamiento que será a puerta abierta es el del sábado, antes de partir hacia Vitoria.
El equipo ha trabajado hoy en doble sesión, y en el turno de por la tarde el protagonismo fue para el balón, tras una sesión algo más física por la mañana. Abelardo ya probó esta fórmula de entrenamientos a puerta cerrada la pasada semana y parece que le gustó, ya que vuelve a repetirla tras la victoria conseguida ante el Athletic.
El técnico asturiano aprovechó para realizar pruebas, ya que por fin la pasada semana tuvo a casi toda la plantilla disponible, algo que también ocurre en esta semana, incluyendo incluso a Dani Ndi. Queda por ver si el técnico rojiblanco quiere echar el candado en Mareo para seguir probando cosas nuevas o si será una tónica habitual a lo largo de la temporada.