Es Noticia

El Molinón ya fue cerrado una vez

María Naranjo

Esta no es la primera ocasión en la que el Comité de Competición impone una sanción al Sporting en relación a conflictos dentro de El Molinón durante un encuentro oficial. Hace 13 años, los rojiblancos se vieron obligados a jugar un partido en León contra el Almería por la clausura del estadio (para un encuentro) impuesta por esta entidad tras los incidentes ocurridos con un vigilante de seguridad, el lanzamiento de objetos y la interrupción del juego durante siete minutos.

Esa vez, las alegaciones del club gijonés no dieron sus frutos y se fue a jugar un encuentro ante el Almería en la capital leonesa. Este miércoles comentábamos en ElDesmarque que no existía antecedente de cierre de una grada por cánticos racistas o xenófobos, pero sí que existe para actos de violencia entre aficionados, como ocurría en el año 2003.
A pesar de las pruebas documentales presentadas por el Sporting para intentar evitar la sanción, el entonces presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, estaba convencido de que el Comité no había tenido en cuenta las propias pruebas. 
Sólo queda esperar que las alegaciones que presente en estos días el club rojiblanco sí sirvan para que el juez instructor encargado de dictar el castigo valore las circunstancias aledañas a los hechos. Es decir, que tenga en cuenta el casi impecable expediente de comportamiento de la afición sportinguista a la hora de tomar la decisión.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar