El último en llegar al Sporting de Gijón ha sido Borja Viguera, que tras hacerse oficial este mediodía, ha sido presentado en la Escuela de Fútbol de Mareo, acompañado de Nico Rodríguez. Esta mañana llegó a Gijón y ya estuvo en la ciudad deportiva, donde finiquitó los últimos trámites de su contrato. En la última campaña en el Athletic de Bilbao no tuvo mucha participación, por eso el jugador buscaba una salida y ha encontrado acomodo en Gijón, continuando así la aventura en la Primera División.
Donde sí que fue destacado y cuajó una temporada espectacular fue en el Alavés, en la campaña 2013/2014, cuando se proclamó pichichi de la Segunda División, con 25 tantos, y ese es el recuerdo que el jugador quiere recuperar: "Ojalá se vea al Borja Viguera de Vitoria", y precisamente, como todo buen delantero, el deseo del jugador riojano era anotar muchos tantos: "Ojalá meta muchos goles. Voy a darlo todo y vengo con mucha ilusión", y bromeaba precisamente con el gol que le anotó al Sporting en el partido de El Molinón: "Le doy un poco con la mano".
Pese a que es un fichaje que se firma el penúltimo día antes de que se cierre el mercado, el Sporting ya había puesto sus ojos en Borja Viguera desde hace tiempo, como el propio jugador reconocía: "Llevábamos a vueltas desde el mercado de invierno. El Sporting ha apostado fuerte por mí y ahora tengo que devolver esa confianza". Ese interés que se mostró desde el club asturiano en hacerse sin sus servicios, fue sin duda una de las cosas que impulsó al jugador a venir a Gijón: "Las pasadas navidades el Sporting puso mucho empeño y este verano desde el principio también. La ciudad, el Molinón, la afición... Esta es una ciudad de futbol".
Lleva unas temporadas complicadas desde que recaló en el Athletic Club, en las que ha tenido poca participación, y no ha podido hacerse un hueco. Pese a que alguna vez jugó escorado en banda, tiene claro donde se siente más cómodo: "Me encuentro mejor en las posiciones centrales. Tanto de delantero, segundo punta o mediapunta. En Bilbao es verdad que jugaba más en la izquierda". El gran impedimento que tuvo Viguera en Lezama, fue la amplia nómina de jugadores con los que compartía posición, como él mismo reconocía: "Aduriz, Raúl García... había mucha competencia. No jugar me ha hecho madurar".
Precisamente, ese aspecto de la competencia es algo que también se va a encontrar en Gijón, en una plantilla configurada para que haya prácticamente dos jugadores por puesto como mínimo, el delantero es consciente de que tiene que buscar el hueco: "Ya se que hay competencia. Con los jugadores que hay... Se ha hecho un gran equipo. Vengo a hacerme un hueco, sacar lo mejor de mí mismo".
El Athletic estará pendiente del jugador Respecto a la fórmula de contrato que tendrá el jugador para su estancia en el Sporting será de dos años, con el primero en forma de cesión y el segundo en propiedad para el conjunto asturiano. Pero el equipo vasco estará muy atento a lo que haga Viguera en su estancia en El Molinón, ya que podría ejercer su derecho de tener un porcentaje de una futura venta del jugador el próximo verano. Nico Rodríguez fue algo ambiguo en la explicación: "El Athletic es propietario de él este año y se protege, que no haya una tercera venta. Si los dos queremos vender al futbolista, el Athletic se protege". Tampoco negó el Director Deportivo que el Athletic pudiera tener una opción de repesca por el delantero.