Fue un partido sin mucha historia en cuanto a juego y ocasiones, pero que sí sirvió a Abelardo para realizar pruebas y ver en acción tanto a los nuevos fichajes, Douglas y Viguera, como a los ya recuperados Lora, Rachid y Dani Ndi, ya que los cinco partieron en el once inicial del Sporting de Gijón. El resultado fue de empate a unos, pero eso es lo de menos, en un encuentro que se asemejó más a un partido de pretemporada.
Abelardo dispuso de inicio a Douglas en el lateral izquierdo y a Borja Viguera en punta formando pareja con Carlos Castro, probando así también la variante que le da jugar con dos hombres arriba. De los recuperados, Lora ocupó el carril izquierdo, Rachid dispuso en el pivote junto con Xavi Torres y Dani Ndi jugó escorado en banda izquierda, una vez recuperado de su operación de rodilla.
En el resto del equipo tampoco jugó ninguno de los hombres que fueron titulares en las primeras jornadas de liga, completando el once Mariño bajo palos, Babin y Juan Rodríguez en el centro de la zaga y Carmona escorado en banda derecha. En la primera parte apenas hubo acciones de peligro, con mucho centrocampismo y muchas disputas de balón, y con el empate a ceros inicial se llegaba al descanso.
Tras el parón, solo un cambio por parte de Abelardo y no de jugadores, sino de posiciones, ya que Douglas y Lora alternaron su posición en el campo pasando el brasileño al lateral derecho, y el mostoleño al izquierdo. Y precisamente una internada de Douglas tras un buen cambio de orientación de Xavi Torres obligó al meta Yoel a salir de la portería y a desbaratar la ocasión al poco de comenzar el segundo tiempo.
El Eibar llevaba la manija del partido, y en el 60 tuvo la ocasión más clara, con un remate de Adrián tras centro de Sergi Enrich, que repelió Mariño con una gran acción. Está cuajando buenas actuaciones en los minutos de pretemporada el ex guardameta del Levante, que justo después era sustituido para que ocupara la portería Whaley, que debutaba como rojiblanco. También dejaban el campo dos de los recuperados, para no forzar, como Rachid y Dani Ndi y entraban Sergio Álvarez y Burgui.
Los siguientes en saltar al césped fueron Canella y Pablo Fernández, uno en cada lateral por Douglas y Lora. Y fue Borja Viguera el que tuvo la más clara hasta el momento, cuando tras recibir de Sergio Álvarez sacaba el disparo, pero repelía Yoel con apuros. Abelardo agotaba los cambios y daba entrada a Jaime y a Pedro Díaz por Xavi Torres y Carmona.
Y casi en el minuto 80, llegaba la mejor acción del partido, nuevamente en botas del nuevo delantero del Sporting. Borja Viguera se fabricaba la acción, partiendo desde la derecha y tras dejar en la estacada a tres rivales, conseguía abrir el marcador, con un gol de gran clase que abre boca de cara a lo que se puede ver a lo largo de la temporada.
Poco duró el Sporting por delante, ya que tan solo cuatro minutos después, el Eibar empataba el partido con gol de Adrián en un centro al segundo palo tras un error de Babin. Con esa acción moría el partido, en un encuentro que no vale para sacar conclusiones, ni para quedarse con el resultado, pero que sí que vale para ver a los nuevos y a los recuperados, y al que seguro que le viene bien es a Abelardo, que ya puede contar con la totalidad de la plantilla, y que hoy ha visto en acción a Douglas y a Viguera en buen estado de forma.