La lesión de Babin llega en el peor momento para el Sporting, ahora que Fernando Amorebieta tiene cuatro tarjetas amarillas. Abelardo podría disponer de sólo un central específico dentro de nueve días frente al Granada. Lo mismo puede suceder en la visita del conjunto gijonés a la Rosaleda en la jornada 11, cuando Jorge Meré estará salvo sorpresa concentrado con la selección española sub 21.
Babin no podrá jugar esta jornada frente al Valencia y probablemente tampoco en Granada. Si su lesión supera las dos semanas de recuperación también se perderá la visita del Sevilla a El Molinón, por lo que en una de estas jornadas el equipo podría quedarse sólo con un central específico. El motivo son las cuatro tarjetas amarillas que lleva Amorebieta, que está apercibido de sanción.
Pero el vacío de centrales, incluso, puede prorrogarse a la siguiente jornada, en la que el Sporting se mide al Málaga el viernes cuatro de noviembre en La Rosaleda. Unos días antes se espera que el seleccionador Albert Celades concentre a sus jugadores para jugar la repesca al Europeo sub 21. Una eliminatoria a ida y vuelta prevista para el 7 y 15 del mismo mes.
En cualquier caso, el alcance de la lesión de Babin no se conocerá hasta esta noche, cuando el central se someta a una resonancia magnética. Mientras, Abelardo espera con impaciencia el diagnóstico definitivo. De monento, Lillo ejercerá de 'central emergencia', con la opción en la recámara de Juan Rodríguez. El jugador del filial ya hizo parte de la pretemporada con el primer equipo y también disputó los dos últimos amistosos.