El Sporting solo tiene un objetivo: ganar al Valencia el domingo. Olvidar los últimos resultados, dejar de lado la derrota ante el Dépor y volver a la senda de la victoria por el mismo camino que tanto ilusionó a principio de temporada, donde los resultados sí sonreían. En frente tendrá a un rival que parece haberse acostumbrado a llevarse alegrías de El Molinón, pues el Valencia lleva 19 años puntuando en territorio astur.
La pasada campaña, un solitario gol de Paco Alcácer hizo que el Valencia se llevara los tres puntos. En 2011, el protagonista fue Soldado. Un año antes, Topal se unió al propio Soldado. Y la cuestión es que el Sporting no fue capaz de anotar ni un solo gol en las tres últimas visitas del conjunto che a Gijón.
Con goles o sin ellos, los del Turia han ganado en cinco de sus seis últimas visitas a un Sporting que lo mejor que ha conseguido en estos últimos años ha sido un empate. Los resultados mandan, y el conjunto de Abelardo necesita ganar más que nunca, aunque el rival, que llegará con entrenador nuevo, no parece el más adecuado para volver a la victoria.
La última victoria del Sporting al Valencia fue en marzo de 1997. Sí, ha llovido mucho desde entonces. En aquella ocasión, Tomás y Luna fueron los goleadores sportinguistas, mientras que Vlaovic anotó el 2-1 para los ches. Ahora, Abelardo y los suyos necesitan recuperar la confianza de la afición. El Sporting confía en adecuar el refrán a su situación y procurar que el mal no dure 20 años. Solo le vale ganar.