Es Noticia

Vuelta a los orígenes

Víctor y Burgui celebran un gol en el partido contra el Athletic
Borja García

Una de las novedades que mejor sabor de boca dejó en ese gran arranque liguero que tuvo el Sporting fue el buen hacer de la línea de tres mediapuntas. Burgui, Víctor Rodríguez y Moi Gómez, acompañados por delante del croata Duje Cop. Sobre todo los dos primeros partidos que el conjunto rojiblanco jugó en El Molinón, dejaron detalles de gran calidad y buenas acciones combinativas, que en varias ocasiones acabaron en gol.

Después vino la ya sabida mala racha, con esas cuatro derrotas consecutivas, racha que coincidió con las variaciones en el esquema debido a lesiones y a rotaciones. Esa línea de tres solo se volvió a repetir en el partido contra el Barcelona, que no es buen baremo para medir una posible reacción.
La semana previa al partido contra el Atlético vino la lesión de Moi Gómez, que estuvo apartado del equipo dos partidos. En el Calderón le sustituye Douglas, se mantiene el esquema, y en Balaídos Abelardo opta por el 4-4-2, con Cop y Viguera arriba. Moi vuelve para el encuentro contra el Barça, donde se vuelve al 4-2-3-1, con los mismos cuatro de arriba con los que se había comenzado la Liga, pero evidentemente los partidos contra el Barça no son la liga del Sporting.
Contra el Depor el agujero en el pivote obligó a Abelardo a usar a Moi Gómez en el medio del campo, ocupando su sitio Dani Ndi en el enganche. Moi se puede adaptar en esa posición, lo hizo también durante la pretemporada, pero donde de verdad se siente cómodo es partiendo por detrás del punta. En el último amistoso contra la Real se vio una gran versión del jugador alicantino, y con la vuelta de Cases a la rutina parece que se podrá repetir esa línea de tres que tan buenas impresiones dejó. El rival no será fácil, pero el Molinón ayudará a que el Sporting se lleve los tres puntos y a que vuelvan las buenas sensaciones de los hombres de arriba.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar