El Sporting de Gijón ha perdido ante el Valencia en El Molinón, en un partido en el que no fue capaz de imponer su ritmo. Tampoco aprovechó la debilidad de un Valencia en construcción, que ganó con lo justo. Los de Abelardo evidenciaron la ansiedad que motivan las rachas negativas.
Con las novedades de Rachid y Castro, por primera vez titulares esta temporada, el Sporting salió "enchufado" como había pedido Abelardo. Tanto que pudo hacer el 1-0 en el minuto 2 tras un centro por la derecha que cabeceó Cop y que Castro no definió. El disparo del canterano, algo forzado, se fue muy desviado. Perdonó el Sporting y no lo hizo el Valencia tras una pérdida de Cop. Rodrigo llegó solo por la derecha, Parejo la dejo pasar y Mario Suárez batió a Cuéllar con un tiro con el interior de su bota derecha. Corría el minuto 7.
El tanto en contra le sentó muy mal al equipo rojiblanco. Su centro del campo estaba perdido, con Sergio multiplicándose mientras Rachid intentaba encontrar su sitio. Así se pasó durante un cuarto de hora hasta que el Sporting comenzó a despertar. Al menos volvió a llegar al área valenciana, con varios centros pero sin claridad. Fueron constantes las imprecisiones, los fallos en el pase corto, las precipitaciones. Se notaba la ansiedad, pero ahí estaba Carlos Castro. También Isma López, que se la puso al de Ujo para que este se tirara en plancha e hiciera el tanto del empate. Con la cabeza, con el pie, con lo que sea: Castro simplemente sabe hacer goles.
Con el empate el Sporting se vino arriba. Comenzó a jugar como sabe cuando se suelta, pero el descanso frenó su buen momento. Descanso que llegó en medio de una bronca monumental al árbitro, que no dejó seguir un ataque rojiblanco. La tensión era máxima y por eso se produjo una riña entre Mario Suárez y Cop. Incluso, Abelardo y Prandelli saltaron al campo para tranquilizar los ánimos.
En la reanudación, con los mismos hombres sobre el terreno de juego, el Valencia no se dejó impresionar. Volvió a marcar el ritmo del partido, con posesiones largar y sin arriesgar en el pase para no propiciar el contragolpe que buscaba el Sporting. Pasado el primer cuarto de hora, acto seguido de la entrada de Viguera por Cop, llegó el 1-2 sin previo aviso. Y como en tantas otras ocasiones a balón parado. Amorebieta se olvidó de Mario Suárez, que tras el despeje de Sergio, superó a placer a Cuéllar. Todavía quedaban 25 minutos.
Sin embargo al Sporting le costó reaccionar. Ni tan siquiera pudo colgar balones, apenas tuvo llegadas, sobre todo por su dificultad para romper las líneas bien ordenadas del Valencia. Tampoco los cambios de Afif y Burgui sirvieron para buscar el empate, por lo que los rojiblancos no evitaron su quinta derrota consecutiva en LaLiga Santander
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com