Es Noticia

Rubi ya tiene a su jugador 'top'

Borja García

"Buscamos un futbolista que sea de nivel top. Un jugador que necesite venir a mostrarse". Esas fueron las palabras de Rubi el pasado viernes en sala de prensa cuando se le preguntó por lo que esperaba del mercado de fichajes para el Sporting. Cumpliendo esos parámetros ha llegado Lacina Traoré, a préstamo por el Mónaco, aunque esta temporada estaba jugando en el CSKA de Moscú, con el que ha disputado seis partidos de Champions esta campaña.

En el conjunto ruso estaba teniendo gran participación, en la competición doméstica, pero también en la fase de grupos de la Champions League, donde llegó incluso a anotar un gol y precisamente contra el Monaco. En la Liga rusa llevaba anotados cinco tantos en algo menos de mil minutos.
Llama la atención la facilidad que tiene para recibir cartulinas amarillas. En un mismo partido, fue capaz de anotar cuatro goles en 45 minutos y de ser expulsado en el descanso, algo que sucedió hace dos temporadas cuando militaba en el Mónaco en un partido de Copa francesa. También sorprende en ese mismo año, un partido contra el Olympique de Lyon donde vio dos cartulinas amarillas en tres minutos, y acabó expulsado en el minuto 23.
Uno de sus mejores años lo tuvo en la temporada 2012/2013, también en la liga rusa, en este caso en el Anzhi, donde compartía delantera con Etoo y anotó 12 goles en 24 partidos de liga y llegó a disputar los octavos de Europa League. Con su selección, Costa de Marfil se proclamó Campeón de la Copa de África en 2015, aunque no disputó muchos minutos, solo en la semifinal del torneo, cuando entró sustituyendo a Wilfried Bony. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar