Es Noticia

Butarque, plaza propicia para reengancharse

Manuel Monge

Una verdadera 'final' aunque estemos a comienzo del mes de febrero. Eso es lo que se va a vivir el próximo domingo en el Estadio Municipal de Butarque a las 16.15 horas entre el Leganés y el Sporting de Gijón. El equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer Rubi está ante su último tren para reengancharse a la permanencia, pues se enfrentará a un conjunto pepinero que lo tiene a cinco puntos y marca la frontera de la salvación. Además, las estadísticas dan un hilo de motivación a los rojiblancos, ya que es Leganés es el segundo peor local de Primera División por detrás del Osasuna.

 
La mejoría que había mostrado el equipo sportinguista con la llegada del técnico catalán al banquillo se desvaneció de golpe con la severa derrota sufrida el pasado domingo en El Molinón frente al Alavés (2-4). A pesar de ello, el hilo de esperanza sigue vivo porque a los de abajo también le está costando un mundo sumar y sigue todo muy apretado.
El Sporting afronta este domingo en Butarque una inmejorable ocasión de seguir creyendo en que la salvación no es una utopía. Los pupilos de Rubi visitan a un Leganés que flojea en demasía cuando juega en Butarque, pues sólo ha logrado una victoria en diez encuentros como local. El único triunfo precisamente fue ante el colista, el Osasuna.
Los números del Sporting lejos de El Molinón tampoco van muy allá, ya que aún no ha estrenado el casillero de victorias como visitante. Pero este domingo está ante la oportunidad de matar 'dos pájaros de un tiro': ganar fuera de casa y quedarse a dos puntos de la permanencia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar