Es Noticia

Burgui, el cachopo y la pocha

Manuel Monge

El Sporting de Gijón ganó varias vidas con su vital victoria frente al Leganés en en Municipal de Butarque de este domingo. Pero si hubo un jugador que al igual que el equipo salió revitalizado de la visita al estadio pepinero ese no es otro que Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui. El futbolista extremeño revolucionó el partido y se reivindicó con una asistencia a Canella en el primer gol rojiblanco y con un tanto para sentenciar el encuentro.

 
Con sólo una actuación se ha convertido en el jugador de moda en el Sporting y su estado de ánimo ha cambiado por completo. Ahora es un futbolista feliz e incluso ha bromeado en la sala de prensa de Mareo con los periodistas, su 'hábito' de comer cachopo y sus victorias en la 'pocha'.
Algunos rumores hablaban de que Burgui era aficionado a comer cachopo, una comida típica asturiana que consiste en dos filetes de ternera con jamón y queso. Aunque el extremo bromeaba y señalaba que "me gusta el cachopo, pero no me lo como dos veces en semana, que hay que cuidarse".
Su buen momento en el campo se ha trasladado incluso a uno de los juegos con el que se entretiene el plantel sportinguista, el juego de cartas conocido como la 'pocha'. Burgui afirmana con guasa que "estoy en racha, gané a la pocha y el que pierde siempre es Mariño".
Este sábado, el extremeño tendrá una nueva oportunidad de seguir demostrándole a la afición sportinguista en El Molinón frente al Atlético de Madrid que está en plena forma. Además, gana enteros para entrar en el once por su actuación en Butarque y por la baja de Carmona por sanción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar