Es Noticia

Contra los de abajo sí se responde

Borja García

En una Liga en la que la permanencia está tan barata como esta, o al menos hasta el momento, es fundamental vencer a los rivales directos. Y en eso el Sporting de momento no ha fallado y es lo que le permite seguir vivo y con opciones de salvación. Contra los dos equipos que le acompañan en el descenso y el que tiene inmediatamente por encima, ha sumado diez puntos de 12 posibles.

 
Pleno de victorias, excepto el empate en Granada, donde el Sporting tuvo los tres puntos en la mano con una acción en el añadido que ni Cop ni Viguera aciertan a rematar. Al colista, a Osasuna, se le venció en la primera vuelta por 3-1 en El Molinón y al Leganés tanto en la ida, por 2-1 como ahora en la vuelta, ese 0-2 se logró sacar los partidos adelante.
Este tipo de encuentros significan más que los tres puntos que se suman al casillero. El goalaveraje también está en juego, de cara a un hipotético empate al final de la competición y algo más valioso casi que todo esto es el hecho de que el otro no sume. Para muestra, lo sucedido en Butarque. De poder haber quedado a ocho y enterrado o a cinco prologando la agonía, el Sporting está a dos puntos y con el goalaveraje ganado. 
Esto tiene valor en cualquier situación, pero más aun en una permanencia tan barata como la de esta temporada, donde sumar puntos para los de abajo cuesta lo indecible y hay que aprovechar contra los rivales que tienen los mismos problemas que tú. Es un argumento más para creer en la permanencia. Contra los de abajo sí se responde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar