La plantilla del Sporting quiere repetir este domingo ante el Celta el nivel de juego mostrado durante la mayor parte del encuentro frente al Atlético de Madrid para sumar tres puntos que le podrían sacar de los puestos de descenso, ante un rival que esta semana ha tenido un duro partido en competición europea.
Rubi, podría repetir el mismo equipo que plantó cara al equipo de Simeone aunque tres jugadores Lillo, Douglas y Carmona se juegan dos posiciones, siendo esta la única duda que dejó entrever el técnico en los entrenamientos que dirigió a puerta abierta esta semana.
Por primera vez desde que llegó al Sporting, el técnico catalán tiene a su disposición a toda la plantilla, toda vez que el central Babin ya recibió el alta médica y Carmona cumplió el partido de sanción por acumulación de tarjetas, lo que le obligará a hacer varios descartes algo que el entrenador definió como "un bendito problema".
El entrenador sportinguista realizó los dos últimos entrenamientos a puerta cerrada, el último esta misma mañana tras el que dio a conocer la lista de convocados para jugar ante el Celta que es la formada por: Cuéllar, Whalley, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Góez y Cop.
Rubi, que no tiene lesionados y que sólo el portero suplente Diego Mariño es baja por sanción, dejó fuera de la citación a: Babin, Isma López, Lora, Dani Ndi, Afif y Borja Viguera.
El Celta de Vigo, reforzado por la épica victoria ante el Shakthar Donestk en la Europa League, buscará ante el Sporting un triunfo que lo impulse en la clasificación y terminar así de engancharse a la pelea por los puestos europeos.
El desgaste que causó en algunos jugadores el choque de Jarkov (Ucrania) y la acumulación de partidos en las primeras semanas de marzo -Espanyol, Barcelona y Villarreal en Liga y el doble enfrentamiento contra el Krasnodar ruso- animan a Eduardo Berizzo a dar descanso a varios de sus habituales titulares.
El técnico argentino no cuenta para el Molinón con Hugo Mallo, Cabral, Wass, Jonny y Guidetti, todos titulares en el partido del pasado jueves. En Gijón tampoco empezará con el portero Sergio Álvarez y es probable que Iago Aspas y Tucu Hernández también descansen pese a entrar en la convocatoria.
Confirmada la titularidad de Rubén Blanco en la portería, la línea defensiva podría ser la formada por Lemos en el lateral derecho, Planas en el izquierdo y Sergi Gómez como acompañante de Roncaglia en el centro del eje.
El serbio Nemanja Radoja entrará en la medular tras no poder jugar ante el Shakthar por sanción. Le acompañarán Marcelo Díaz, quien ha perdido la titularidad en las últimas semanas, y Jozabed, al que cada vez se le ve más cómodo en el equipo. Y en ataque Bongonda y Rossi parecen fijos. La duda está en quién actuará en el extremo derecho. Hjulsager, Señé y Sisto son los que parten con más opciones.
Posibles onces:
Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gomez, Burgui y Traoré.
Celta: Rubén Blanco; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Jozabed; Señé o Sisto, Bongonda y Rossi.