Es Noticia

Mimos para Amorebieta y Burgui

Manuel Monge

Antes de que finalizara el encuentro frente al Barcelona en el Camp Nou, el técnico del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer Rubi, ya estaba pensado en la 'final' que tiene el conjunto gijonés el próximo domingo frente al Dépor en El Molinón. De hecho, dos de los jugadores que se encuentran más en forma de la plantilla, Amorebieta y Burgui, se encuentran entre algodones, por lo que el catalán decidió no forzarles.

 
El central hispanovenezolano fue uno de los dos descartes que hizo Rubi antes del inicio del encuentro en el estadio azulgrana. Todo hacía indicar que el entrenador del Sporting lo había reservado porque estaba apercibido, pero al término del encuentro explicó que lo había dejado fuera por otro motivo: "Amorebieta quería que jugara pero venía con una contractura. Veremos a ver como evoluciona. Hemos preferido no arriesgar".
Burgui, por su parte, sí disputó el encuentro y fue el mejor de los 14 sportinguistas que saltaron este miércoles al terreno de juego. Fue el único que se atrevió a encarar y que fue capaz de generar peligro partiendo desde la banda izquierda.
Sin embargo, el extremeño sufrió un golpe en su tobillo de Mascherano a mediados de la primera mitad que provocó que jugara con molestias el resto del partido. Por ello, cuando el Sporting ya tenía el encuentro perdido, Rubi decidió no forzarle más y lo sustituyó por Isma López en el minuto 60'.
El técnico catalán sabe de sobra que necesita a Burgui y a Amorebieta para la 'final' del domingo frente al Dépor y no ha dudado en mimarlos para que lleguen en plenas condiciones.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar