Es Noticia

¿Por qué no juega Isma López?

B.G.

Rubi ha encontrado el sistema y los hombres en los que confiar después de realizar bastantes pruebas las primeras semanas tras su llegada al Sporting en pleno mes de enero. En esos planes hay jugadores que son importantes y jugadores que no tienen peso, y entre estos últimos llama la atención la figura de Isma López.

El jugador navarro es de ese tipo de hombres con los que la grada se identifica. Intenso, con garra y que da un paso adelante cuando las cosas se ponen feas, destaca además por poder adaptarse en cualquier posición del flanco izquierdo del equipo, pero en estos momentos malos del conjunto rojiblanco, está relegado a un segundo plano.
El último partido que fue titular fue en la victoria en Butarque, donde dejó su sitio a Burgui, que se ha hecho con el puesto por méritos propios. Pero desde ahí, no ha entrado prácticamente ni en la rotación de los suplentes. De los últimos cinco encuentros, solo disputó 31 minutos en el Camp Nou saliendo desde el banquillo en un once casi sin titulares, y en las dos últimas convocatorias se ha quedado sin vestir.
Víctima de la planificación deportiva, se ha visto desplazado por uno de los fichajes de invierno, Elderson, que llegó para reforzar un puesto en el que ya había dos hombres, porque también estaba Canella y que en Mestalla fue el primer cambio. Se dispuso un doble lateral, posición que Isma está acostumbrado a ocupar, pero que en esta ocasión, le tocó al jugador nigeriano, que apenas está teniendo incidencia pese a llegar en un mercado señalado para elevar el nivel.
Rubi justifica la ausencia del jugador navarro en las convocatorias por el buen momento que pasan otros jugadores, como reconocía en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia: "En los últimos partidos hemos visto crecimiento de muchos jugadores, unos cuantos que han mejorado mucho su nivel. Mientras sigan así, no veo la necesidad de cambiar jugadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar