Es Noticia

Las cuentas se actualizan

B.G.

La última jornada ha vuelto a arrojar algo de esperanza en la afición del Sporting, que vio como su equipo remontaba al Granada y se hacía con la victoria, recortando así puntos con la salvación, que ahora se queda a cinco puntos. Pese a que quedan diez jornadas, la competición se agrupa en mes y medio, en un mes de abril que va a dilucidar gran parte de lo que pase en el final de la campaña.

La principal cuenta de la afición rojiblanca estos días de parón es intentar contar el mayor número de victorias posibles antes de que termine la Liga. De los diez encuentros que quedan, como mínimo el Sporting tendría que vencer cinco, para sumar 36 puntos, cifra que aun así sería bastante barata para la permanencia.
La primera final vendría ante el Málaga, rival ahora mismo en caída libre y al que se recibe en El Molinón tras el encuentro de Sevilla. Posteriormente se mira con esperanza más enfrentamientos, como la salida a El Sadar, con Osasuna ya prácticamente descendido y los tres últimos partidos en casa, ante un Espanyol en mitad de tabla, igual que Las Palmas y ante un Betis ya salvado para poner el broche a la Liga. También hay salidas donde se confía en sumar, como en Anoeta o Ipurúa, donde el Éibar podría afrontar la penúltima jornada sin objetivos, sin dejar de mirar la visita del Real Madrid, que llegará entre la ida y la vuelta de los cuartos de Champions, quizá despistado por la competición europea.
El calendario no es muy exigente para el Sporting y existen argumentos para la esperanza. También para pensar todo lo contrario, ya que el conjunto rojiblanco tendría que realizar como mínimo 15 puntos en 10 jornadas, cuando en las 28 anteriores ha sumado 21, tan solo seis más. Son las cuentas que se manejan en el entorno rojiblanco, cuentas que de poco valen si no se saca adelante el partido ante el Málaga, que aparece como nueva final en el horizonte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar