Es Noticia

La polémica que enfada al Sporting

ElDesmarque Vigo

Un tremendo error arbitral puede privar a los juveniles del Sporting de Gijón de optar a liderato del Grupo I de la División de Honor Juvenil. En el partido disputado el pasado 19 de marzo entre el Pabellón Ourense y el Celta, lider actual del grupo, el colegiado permitió que el equipo local realizara cinco cambios, por lo que el conjunto celeste ha impugnado el encuentro por exceder el límite de sustituciones.

 
Todo transcurría según lo previsto hasta que llegó el error arbitral en el descuento. Con 1-1 en el marcador, el Pabellón Ourense realizó el tercer cambio en el minuto 92' y un doble cambio en el 95' sin que el colegiado se percatara del hecho. Un error grave ya que en juveniles sólo está permitido que se hagan cuatro sustituciones.
El encuentro entre ambos contendientes finalizó en empate, lo que suponía un gran pinchazo del juvenil del Celta ante el colista de la categoría, ya que con una victoria se hubiera asegurado casi de manera matemática el liderato. Un resultado que le venía de perlas a los juveniles del Sporting para acechar a los celestes, pues se colocaban a sólo tres puntos con tres jornadas por disputarse.
Sin embargo, el panorama para los rojiblancos puede cambiar ya que el Celta ha presentado una reclamación ante la Real Federación Española de Fútbol por exceder el límite de sustituciones que le podría dar la victoria en los despachos y el liderato casi matemático.
A falta de resolución, en Gijón se han encendido las alarmas ya que Pabellón Ourense y Celta tienen firmado desde octubre de 2014 un convenio de colaboración entre ambos clubes, lo que ha generado muchas dudas acerca de si el error es premeditado o no.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar