Es Noticia

Un descuido con suspicacias amenaza al Sporting juvenil

El DH del Sporting, frente al Oviedo, este curso en Mareo. (Foto: RSG).
Pablo Guisasola

El División de Honor del Sporting puede decir adiós de manera definitiva a la Copa de Campeones. Se quedará con muy pocas opciones si el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol estima la reclamación del Celta, su máximo adversario en el grupo 1 y actual líder.

El conjunto gallego presentó la semana pasada una reclamación por alineación indebida del Pabellón. Su rival de hace dos jornadas realizó un cambio más de los cuatro permitidos, cuando pasado el minuto 90 dio entrada a dos jugadores. Uno de ellos el portero suplente por un jugador de campo. El encuentro terminó con empate (1-1). 
El Pabellón, que es el colista del grupo, ha lamentado lo sucedido y ha procurado despejar todo tipo de dudas acerca de su intención. Alega, simplemente, un descuido porque la normativa fue modificada en ese sentido en 2016, pasando de cinco cambios a cuatro como máximo. También destaca la ausencia de su primer delegado en ese encuentro. 
Ahora, la decisión de la Federación puede suponer el golpe definitivo en contra de los intereses del División de Honor del Sporting. A falta de dos jornadas, el equipo que dirige Isma Piñera se quedaría a cinco puntos del primer puesto si finalmente Competición le da los tres puntos al Celta. El juvenil A se quedaría prácticamente sin opciones de clasificarse para la Copa de Campeones, a la que acceden los siete equipos primeros de grupo y el mejor segundo. En Mareo se teme lo peor.
Una vez conocida la reclamación se han levantado las suspicacias sobre el duelo disputado entre los dos conjuntos gallegos. Ambos mantienen una relación de colaboración formalizada en 2014 con una duración de tres temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar