Es Noticia

Rachid: "Confío en mis compañeros. Creo que lo van a sacar adelante"

ElDesmarque Asturias

Rachid salió del Sporting en este último mercado invernal en busca de minutos. Encontró la oportunidad en el Tenerife, en la Liga 123, en un equipo de la zona alta, ideal para que el jugador argelino continúe creciendo. Hasta el momento no ha tenido suerte, ya que en su segunda semana en la isla se lesionó y volvió al equipo hace dos partidos. Con el equipo lanzado y en buena dinámica, es complicado hacerse un hueco, pero Rachid busca su oportunidad para continuar su proyección.

Y no se olvida de los que fueron sus compañeros hasta no hace mucho. En una entrevista al periódico canario El Día, cree que aun es posible la salvación del Sporting: “Cuando empezó la temporada ya sabíamos que iba a ser difícil la permanencia y ya no quedan muchos partidos, pero confío en mis compañeros. Creo que lo pueden sacar adelante. Ya hemos demostrado que se puede dar una reacción, como la temporada pasada”.
También habla Rachid de su salida del conjunto rojiblanco, en busca de oportunidades para crecer: “En el Sporting jugué mis partidos a un buen nivel esta temporada, pero quería tener más continuidad y ser más importante. Además, prefería ir a un equipo que tuviera un estilo diferente al del Sporting”.
Aun así, reconoce que no fue una decisión fácil: “Me lo pensé mucho, porque llevaba tres años en el Sporting y en todo ese tiempo pude crear unas afinidades con los compañeros que luego se veían reflejadas en el campo. […] Además, no es que en el Sporting hubiera estado sin jugar nada, estaba teniendo minutos en Primera”.
Se encontró diferencias el jugador argelino en su nuevo vestuario, sobre todo en el nivel de motivación: “A nivel de química es totalmente diferente, porque en el Sporting, al estar en esa situación, los jugadores van perdiendo la confianza. Cuando llegué al Tenerife me di cuenta de que era todo lo contrario”.
Y también aprovechó para tener palabras de cariño para Abelardo: “Abelardo ha sido muy importante en mi carrera. Me hizo pasar de la Segunda B a Segunda y aprender otro fútbol. Me enseñó a defender más y a practicar un juego vertical que tuve que trabajar mucho. Me hizo mejorar”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar