Es Noticia

La imagen de la concordia

M. Naranjo

El lamentable espectáculo que se pudo presenciar este sábado durante el encuentro en el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano de la categoría cadete en la Oviedo Cup tuvo su final feliz. Tras la pelea que involucró a jugadores de ambos equipos, este domingo sendos cuadros se volvieron a juntar, pero esta vez por una buena causa: promoviendo la no violencia en el fútbol, con una pancarta y sonrientes tras haberse pedido perdón los unos a los otros.

 
Es, sin duda, la mejor imagen del torneo. Cadetes rojiblancos y franjirrojos abrazados sobre el césped, completamente arrepentidos de los sucesos ocurridos el día anterior y conscientes del error cometido. Un gesto que les honra por lo difícil que resulta a veces admitir una equivocación y por el ejemplo que, pese a todo, representan para todos los participantes en el fútbol base que tantas malas imágenes está dejando recientemente, desde padres hasta entrenadores pasando por los propios futbolistas.
El vídeo, procedente del canal de Youtube 'El ojo de Alus', muestra el emotivo momento en que ambos equipos volvieron a juntarse sobre un terreno de juego.

16 de abril de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar