Es Noticia

Rubi: "Tenemos la oportunidad de dormir a un punto de la permanencia"

Rubi en una rueda de prensa esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).
B.G.

El Sporting afronta un nuevo partido decisivo este martes. Puede que sea la última oportunidad para los rojiblancos, que sin duda querrán aprovecharla y meter presión al Leganés, que disputa su partido al día siguiente. Rubi quiere intentar recortar la distancia al máximo y aparecer en el retrovisor del conjunto pepinero cuanto antes.

 
Ese es el objetivo del técnico catalán, que solo piensa en "ganar al Espanyol como sea y ver si recortamos puntos. [...] Estoy convencido de que aún podemos salvarnos. El partido de Pamplona no puede dejarnos poso negativo ni positivo. Estamos más cerquita". 
Con los jugadores de su once tipo disponibles a excepción de Moi Gómez, no parece que Rubi vaya a hacer muchas modificaciones, como él mismo decía en sala de prensa: "Mi intención es hacer pocos cambios. El entreno de ayer no fue referencia, el que marcará más será el de hoy. A nivel físico está bien, más o menos todos bien. Vamos a intentar retocar lo menos posible, lo que no quiere decir que no haga ningún cambio". 
Uno de esos cambios que podría acometer el técnico catalán es volver a desplegar el 5-3-2 que se vio ante el Madrid, pero no parece muy convencido a ello:"Contemplamos todas las posibilidades de sistemas, pero no podemos dar información al rival". 
Podría ser la última oportunidad para el Sporting, si no consigue la victoria y el Leganés sí lo hace. Rubi pide a sus jugadores que dejen todo en el césped: "Lo que quiero es que lo den todo. Lo que hace falta es hacer las cosas bien. Llevamos mucho tiempo diciendo que el partido que viene es el más importante". 
Tras haber jugado el pasado sábado, el conjunto rojilbanco abre la jornada entre semana y abrirá también la siguiente, con la consecuente carga física que eso supone, algo que no acaba de gustar a Rubi, pero que acepta: "Me gustaría jugar el miércoles y sábado para recuperar a la gente mejor".
A propósito del tema de los lanzadores de faltas, que se abrió tras el partido ante Osasuna, Rubi quiere quitarle importancia: "Me parece una pequeñez este tema. O lanzas tú o nadie lanza. Nosotros tenemos varios lanzadores y dejamos que tire el que tiene mas confianza. Tenemos buenos lanzadores con la derecha. Hay un grupo de lanzadores y lo son. Douglas había estado muy bien tirando las faltas el día anterior. Burgui también había estado tirando". 
En la línea de la rueda de prensa posterior al partido de Pamplona, tampoco quiso meterse a juzgar la actuación arbitral: "Está claro que no tuvimos fortuna en alguna de las decisiones de Gil Manzano. No fue premeditado". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar