El Sporting de Gijón ha logrado hacer por una vez sus deberes y con la victoria frente a Las Palmas se coloca a sólo tres puntos del Leganés. El equipo rojiblanco ha creado peligro en ataque a arreones, pero la nota más positiva ha sido el trabajo defensivo. De hecho, los de Rubi han logrado dejar la portería a cero por primera vez en El Molinón en la presente temporada.
La zaga del Sporting ha demostrado durante todo el encuentro lo trascendental de la situación y han frenado todas las vías de ataque de Las Palmas. Meré y Babin se han compenetrado a la perfección, mientras que Douglas y Canella han secado las internadas de los jugadores de banda del conjunto canario. Además, Iván Cuéllar ha solventado a la perfección el poco trabajo que le ha llegado.
De esta forma, el conjunto gijonés ha logrado lo que parecía imposible, dejar la portería a cero en El Molinón. De hecho, es la primera vez en lo que va de campaña, ya que el Sporting no echaba el cerrojo desde hace 356 días. Lo hizo en el día en el que se logró el milagro de la permanencia con la victoria en la última jornada del pasado curso frente al Villarreal (2-0).
El técnico sportinguista, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', estaba muy contento por haber conseguido por fin dejar la portería a cero en casa y comentaba al término del encuentro que "me alegro mucho por el equipo por esa portería a cero. Lo merecimos en otros partidos y por fin lo hemos conseguido. Esta vez, Las Palmas ha fallado las dos ocasiones que ha tenido", concluía.