Otra temporada más el Sporting de Gijón va a estar muy pendiente de lo que haga el Betis, un equipo aliado en las últimas temporadas. El triunfo de los rojiblancos contra Las Palmas le mete presión al Leganés, que jugará el lunes contra el equipo verdiblanco. Asier Garitano, técnico del conjunto madrileño, tiene claro que están en su mano evitar que esta relación entre Betis y Sporting tenga otro capítulo.
"Este tercer año, hasta la fecha, tampoco dependen de ellos y coincide que también tienen que jugar con el Betis. Vamos a ver si a la tercera no consiguen el objetivo porque el Leganés ha hecho las cosas como tenemos que intentar hacerlas y espero que nosotros, que sí dependemos de nosotros, consigamos esos cuatro puntos", ha explicado Garitano en una entrevista en EFE.
El entrenador del Leganés no está preocupado por las diferentes situaciones que se puedan ver en estas jornadas: "Los últimos años han coincidido en últimos partidos y sí que es verdad que el Sporting en las últimas temporadas ha conseguido objetivos muy importantes no dependiendo de ellos. El año del ascenso ganó en el Benito Villamarín pero ni con eso les valía. El Lugo empató en Girona y con eso ascendían. El año pasado, en la última jornada, creo que tampoco dependían de ellos. Ganaron pero también hizo falta que el Betis ganase al Getafe".
Y tiene sus cuentas claras para lograr la salvación: "Yo cuento con que ellos (el Sporting) van a ser capaces de sacar los nueve puntos y eso quiere decir que el Leganés va a tener que sacar cuatro de aquí a final de temporada".