Es Noticia

Rubi: "Teníamos que ganar para seguir vivos y lo hemos hecho"

P.G. / M.N.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no ha arrojado la toalla todavía. El técnico del Sporting de Gijón puso toda la carne en el asador para el vital duelo ante la UD Las Palmas en el que los rojiblancos se jugaban a cara o cruz la consecución de la permanencia, aunque todavía depende de lo que haga el Leganés y de las dos jornadas que restan. Rubi se ha mostrado más que satisfecho con la respuesta del equipo ante la presión a la que se enfrentaban y con el resultado final.

En la rueda de prensa posterior a la victoria ante Las Palmas en El Molinón, Rubi recalcó: "Era una 'requetefinal', teníamos que ganar para seguir vivos y lo hemos hecho". Concretó además que el Sporting ha jugado "bajo una presión extrema, bajo el calor y con un rival muy técnico", en lo que calificó como "una situación muy complicada para los futbolistas".
Aun así, Rubi destacó que "el equipo ha hecho un buen partido, aunque hemos tardado demasiado en marcar el primer gol, siempre nos pasa lo mismo. Perder era irse a otra categoría, por eso el equipo ha respondido muy bien". 
"Sería muy buena noticia que el Leganés no sume ante el Betis, pero nuestra obligación es hacer los seis puntos"
No olvidó que "se comenta mucho en el vestuario que el equipo ha vivido situaciones como esta y siempre le ha salido bien. Aunque está claro que querríamos tener los puntos del Leganés, nuestra obligación es ganar todo lo que queda", insistió. "Sería muy buena noticia que no sume ante el Betis, pero nuestra obligación es hacer los seis puntos. Las cuentas me saldrán si nos ponemos con los mismos puntos que el Leganés", resaltó. 
Asimismo reconoció que "ya sabíamos que nos iba a costar mucho ganar", pero es optimista respecto a la próxima jornada: "Claro que veo capaz al equipo de ganar en Éibar, tenemos que hacer un buen partido y defender muchas situaciones que ellos hace bien y tener más efectividad. Además las victorias dan mucha confianza", perseveró. 
Respecto al partido en sí, Rubi comentó que "la idea con Castro era tener otro delantero en el campo, se ha responsabilizado demasiado en ayudar en defensa, cosa que yo no quería tanto", pero recalcó que "ha hecho todo lo que ha podido, se ha entrenado muy bien y le hemos dado continuidad". Sobre el gran protagonista del encuentro, Carlos Carmona, resaltó que "sabíamos que Carmona podía darnos mucho y nos ha salido bien", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar