Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo ante el Leganés, uno de los rivales en el camino de la salvación del Sporting. Así, ante la posibilidad de que Gorka, portero, suplente actualmente, que saldrá del club el próximo verano, juegue como titular en el que sería su último partido en San Mamés, el técnico no lo ha descartado.
"Gorka siempre está disponible. En principio, nos jugamos mucho y mi intención es poner al mejor para ese partido, teniendo en cuenta también esos condicionantes. Otros años Iraola o Gurpegui jugaron, aunque este año las circunstancias son diferentes. Pero no voy a aclarar si le voy a poner o no. Nos estamos jugando un partido definitivo y pondré al que considero mejor", explicó el técnico.
Además de ello, el míster del equipo de Bilbao tendrá serios problemas para confeccionar la línea defensiva, en la que hombres tan importantes como Laporte (sancionado), Balenziaga y Saborit no podrán ser de la partida.