El descenso del Sporting de Gijón, ya consumado, ha llevado a Rubi, el técnico rojiblanco, a una profunda reflexión sobre las posibles causas. Así, durante la rueda de prensa previa al último encuentro de la temporada frente al Real Betis en El Molinón, el entrenador catalán se ha mostrado satisfecho con su trabajo, aunque cree que, si hubiese tenido más tiempo, habría funcionado mejor el sistema.
Así, confesó que no le apasiona "entrar a mitad de temporada, es mucho más complicado. Pueden pasar tres cosas: que vaya peor, igual o mejor. Puede ser mejor y suficiente o mejor pero que resulte insuficiente. Conmigo creo que ha ido mejor, pero no ha sido suficiente. Hemos hecho 18 puntos y teníamos que haber hecho 22".
Añadió que no le pone ninguna pega a su plantilla: "Puedo pensar que algún jugador podría haber dado más o tener otra actitud, pero en general el vestuario es muy bueno". Rubi cree que le ha faltado tiempo para completar su planteamiento: "Este año he tenido 10 partidos menos que el año pasado con el Levante. Este año estuvimos muy cerca de que nos sonriese la fortuna. En casa no hemos tenido lo que merecíamos", resaltó, concretando que "creo en mi trabajo y creo que lo habría conseguido".
"No me he tomado ningún partido sin prepararlo, ni cuando jugamos con el filial. Para mí no cambia nada, seguimos el plan de trabajo porque queremos terminar con 33 puntos y no quiero dar pistas al rival", recalcó sobre el encuentro contra el equipo verdiblanco. "Somos profesionales, intentaremos ganar este partido para que la afición pueda estar contenta con ese partido. La motivación es suficientemente grande", reseñó.
"El Molinón nos recibirá enfadado. Su estado de ánimo es una realidad, no será un día fácil para nosotros pero probablemente nos lo merezcamos"
Por tanto, confesó, respecto a la posible alineación que podría sacar frente al Betis: "Hoy hemos hecho un entreno muy bueno, me están mostrando todos que quieren jugar. Eso es una buena señal para el sábado. El equipo lo decidiremos mañana, quiero ganar el partido y sabéis que tengo más o menos un once. De todos modos puede haber algún cambio para premiar a algún jugador".
Por otro lado está convencido de que "El Molinón nos recibirá enfadado. Su estado de ánimo es una realidad, no será un día fácil para nosotros pero probablemente nos lo merezcamos. No puedo reprochar nada a la afición, nos ha dado mucho más de lo que nosotros le hemos dado", recordó.
En cuanto a la planificación deportiva, de los fichajes de invierno recalcó que se hicieron para reforzar el aspecto ofensivo: "Buscábamos asegurar más gol. No ha salido todo como queríamos, es evidente. Lacina [Traoré] venía de jugar la Champions, necesitaba la continuidad que le di al principio. Tiene muchas mejores condiciones de las que ha demostrado. Duje [Cop] no ha tenido suerte, pero siempre contamos con él".
Para finalizar, sobre su rival reseñó que espera un Betis "que quiera terminar bien la temporada. Nos difucultará mucho las cosas, por eso quiero que se vea a mi equipo intenso", sentenció.