Es Noticia

Una vez en la historia y estuvo Paco Herrera

María Trigo

En toda su historia, el Sporting de Gijón tan sólo ha logrado una vez volver a ascender a Primera división tras pasar una temporada en Segunda. Fue en la 76-77 y entre los encargados de devolver al equipo rojiblanco a la élite se encontraba Paco Herrera. Ahora, el nuevo entrenador del cuadro gijonés busca repetir la historia desde el banquillo.

Aquel equipo estuvo comandado por Vicente Miera Campos y lo formaban: Jesús Antonio Castro, José Aurelio Rivero, Redondo, Núñez, Killer, Doria, Maceda, Piñel, Manuel Vicente González, Cundi, José Manuel Fernández, Ciriaco, Joaquín, Mesa, Valdés, Fanjul, Abel Díez, Paco Herrera, Landucci, Hertz Alcántara, Frechilla, Morán, Ferrero y Quini. 
De todas las campañas de Herrera en el Sporting, esta fue en la que menos jugó. De hecho, tuvo una participación casi testimonial, ya que tan sólo participó en seis encuentros, entre los que acumuló 321 minutos. Fue titular en dos de ellos y en uno logró un importante gol para ayudar a su equipo a imponerse por 1-2 al Córdoba.
Ese curso, al igual que va a ocurrir en la presente temporada, el Sporting y el Real Oviedo compartían categoría. Los rojiblancos lograron ante el eterno rival un empate en El Molinón (1-1) y una importante victoria en el Carlos Tartiere (1-2). La escuadra de Gijón logró el ascenso un año después de bajar mientras que el club ovetense iba a continuar una larga temporada fuera de la élite.

Trayectoria de Herrera como jugador

Fue en Sabadell donde Paco Herrera comenzó su carrera como futbolista. El catalán defendió durante dos temporadas la elástica del club arlequinado para más adelante dar el salto al Sporting de Gijón, donde estuvo tres campañas. De ahí fue a parar al Levante, entidad de la que formó parte durante dos temporadas.
En el año 1979, el ahora técnico rojiblanco firmó por el Badajoz y defendió sus colores durante siete temporadas, hasta el año 1987, estableciendo así su etapa más larga en un mismo equipo como jugador del mismo. Precisamente, fue en la entidad extremeña donde Herrera dio sus primeros pasos en los banquillos. Casualidades de la vida, donde se pudo fin a una etapa, dio comienzo otra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar