Es Noticia

22 años después

Pablo Guisasola

Nacho Cases, jugador del Sporting de Gijón, es uno de los 22 futbolistas con contrato que puede salir este verano. El canterano gijonés, desde benjamines en Mareo, siente que ha cumplido un ciclo, sobre todo tras la última temporada en la que no ha sido protagonista sobre el terreno de juego. El centrocampista quiere 'volar' lejos de su casa tras 22 años como rojiblanco.

Para Nacho Cases el curso anterior fue un punto de inflexión. O la realidad definitiva para confirmar las intenciones que ya pensaba años atrás. Para el jugador gijonés, de 29 años, el Sporting lo significa todo, lo que no impide que piense en su futuro lejos de Gijón. "Ya lo he vivido todo", dijo Cases hace unas semanas. Y en ese sentido, no le falta razón. Con el conjunto gijonés ha jugado siete campañas en el primer equipo, ha celebrado un ascenso y ha sufrido un descenso en "el año más duro" de su trayectoria. 
Precisamente las dificultades del curso anterior han motivado su decisión. Una determinación que, sin embargo, podría impedir Miguel Torrecilla. El director deportivo, además de Paco Herrera, tiene en su mano convencer al futbolista para que cumpla el año de contrato que le resta. En cualquier caso, la entidad asturiana asume su más que posible marcha, sin intenciones mayores para intentar evitarlo. Y eso que junto a Sergio formó la pareja del centro del campo del ascenso. 
Con su salida, el Sporting perdería un referente en el terreno de juego y en su entorno. Su opinión ha sido compartida por la afición en los momentos más difíciles, expresándose sin paliativos ni medias verdades. Por todo esto su salida no ayudaría, ni mucho menos, a recuperar la identidad perdida. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar