Después del descalabro deportivo del Sporting de Gijón en la 2016-2017, llega la hora de analizar errores y mirar al futuro para lograr regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español. Una de las voces autorizadas para reflexionar sobre lo ocurrido es la del exrojiblanco Enrique Castro 'Quini', actual embajador del club gijonés. El que fuera futbolista del Sporting visitó este pasado sábado el Campus de Mareo donde fue recibido con mucho cariño por los pequeños y por sus padres.
En declaraciones a El Comercio, Quini expresa su opinión del bache por el que pasa el equipo tras descender a la categoría de plata y sabe que "al principio va a ser duro porque un descenso siempre afecta. Pero lo importante es que todos regresen al trabajo con la máxima ilusión y ganas para hacer un buen papel durante el año".
El exrojiblanco cree que "no queda otra" que volver a Primera "porque es lo que todo el mundo piensa" y, por su parte espera que "el Sporting regrese a Primera División lo antes posible porque es lo que quiere cualquier seguidor".
Considera positiva la llegada de Paco Herrera, pues es "un hombre más de la casa" porque "vivió aquí tres temporadas como futbolista y parece que le amarramos bien en aquella época. Se ve en sus palabras. Está muy ilusionado en venir a Gijón y espero que le salga todo bien".
Otro de los temas sobre los que ha opinado el embajador del Sporting es acerca del "culebrón del verano". Así denomina a la posible marcha de Jorge Meré de Mareo: "Ahora los jugadores se mueven mucho porque a sus representantes les gusta que suenen sus nombres por los periódicos. Del dicho al hecho hay mucho camino que se tiene que recorrer".