Sólo seis días restan para que eche a andar la pretemporada en el Sporting de Gijón del próximo curso. Hasta el momento, poco movimiento ha habido en las oficinas de Mareo y se espera que el club anuncie la llegada de algún refuerzo en los próximos días. La llegada del entrenador barcelonés Paco Herrera es la única cara nueva de un plantel que quiere regresar cuanto antes a Primera división.
El Sporting de Gijón comenzará el nuevo curso el próximo lunes 10 de julio y lo hará con la presencia de siete canteranos junto al primer equipo: Dani Martín, Juan Rodríguez, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Claudio y Pablo Fernández.
Junto a ellos, también habrá otras cuatro caras nuevas procedentes de sus respectivas cesiones: Pablo Pérez, Rachid, Álvaro Bustos y Julio.
Al margen de eso, aún no hay novedades en el capítulo de fichajes. Por el momento, el Sporting de Gijón no ha confirmado ningún movimiento y Miguel Torrecilla sigue a la espera de cerrar alguna incorporación.
Charles es una de las prioridades del director deportivo del Sporting, aunque en las últimas horas se han complicado las negociaciones y el brasileño está a un paso de recalar en un equipo de Primera división, el Éibar. Asimismo, Torrecilla tiene varios frentes abiertos que no terminan de cerrarse. Pese a ello, en Mareo se confía en anunciar la primera incorporación en los próximos días.