El Sporting podría prescindir este verano del Trofeo Villa de Gijón, que cada temporada sirve como presentación del nuevo equipo. Las obras de renovación del césped de El Molinón condicionan su disputa. A estas alturas el proceso del cambio del terreno de juego está a punto de concluir, aunque el nuevo verde requiere un periodo de reposo.
La entidad asturiana lleva con mimo la mejora del césped de El Molinón, que llevaba 18 años sin ser renovado. La premisa es la de garantizar la productividad de las obras, lo que deja en el aire la celebración del Trofeo Villa de Gijón. Con anterioridad, esta cita veraniega tampoco tuvo lugar en 2009 y 2010, precisamente por las últimas mejoras que experimentó el municipal gijonés.
La fecha este verano para el Villa de Gijón sería el sábado 12 de agosto, cuando el Sporting tiene previsto jugar el último amistoso. Una cita para la que aún no hay rival, sobre todo debido a la incertidumbre acerca de la disputa del torneo veraniego que organiza el conjunto gijonés.