Pablo Fernández, canterano del Sporting de Gijón, afronta de una forma muy distinta a la anterior su segunda pretemporada con el primer equipo. Viene de completar su mejor campaña en Mareo, con 20 goles y siendo una pieza importante en el ascenso del filial. Esta vez, con Paco Herrera, el candasín tratará de demostrar su adquirida madurez y, sobre todo, aprovechar la escasez de efectivos de la plantilla.
El curso pasado, además de su progresión en el filial, Pablo Fernández también tuvo el premio de debutar en Primera división. Lo hizo con Rubi en el banquillo, pero con el sabor amargo de una derrota ante el Málaga que anticipaba el descenso.
No pudo demostrar su capacidad goleadora, lo que sin embargo sí hizo en el filial. Tanto en Segunda B, tras el salto desde el Juvenil con nueve goles en poco más de una temporada, como el curso pasado, con 20 goles entre todas las competiciones. El último de ellos en el definitivo partido para el ascenso.
Ante la ausencia de fichajes, Pablo será protagonista en el inicio de la pretemporada. Junto a Claudio, que también sube desde el filial, será una de las alternativas a Carlos Castro y Borja Viguera. Los dos únicos delanteros con ficha del primer equipo.
Por todo esto, Pablo Fernández afronta esta segunda oportunidad con las mismas ganas que la primera, pero con mejores expectativas para ser una de las sorpresas positivas.