Claudio Medina, de 23 años, cumplirá este verano su objetivo de dar el salto al primer equipo del Sporting de Gijón. Su reto será el de convencer a Paco Herrera y firmar su primer contrato profesional. Fútbol tiene para ello y, sobre todo, goles. En las dos ultimas temporadas ha hecho más de 60 tantos. Primero con el Langreo y después con el Sporting B.
El técnico del filial tuvo claro su fichaje. Sabía que Claudio sería un hombre importante para conseguir el ascenso, pero incluso a José Alberto López le sorprendió su gran rendimiento. Y desde el primer día, desde que empezó a golear en la fase regional de la Copa Federación. Uno detrás de otro hasta alcanzar los 36 goles con los que concluyó la temporada. Una cifra espectacular que bien ha justificado su salto al primer equipo. Al menos durante la pretemporada.
Para Claudio, el lunes, se inicia una nueva etapa. Una oportunidad que espera aprovechar para demostrar que también sabe hacer goles en el fútbol profesional. Precisamente, una faceta de la que el conjunto gijonés no va sobrado en cuanto a efectivos. Carlos Castro, Borja Viguera y Claudio, porque de momento el Sporting no ha hecho fichajes.
En ese sentido, Claudio tiene las puertas abiertas del primer equipo. Con independencia de su demostrada capacidad goleadora, el futbolista leonés destaca por su buen juego de espaldas a portería y generosidad a la hora de buscar a sus compañeros. Puede hacerlo bien el próximo curso en Segunda y con esa meta parte este lunes.