Roberto Canella, defensa del Sporting, valoró la nueva temporada que comienza este lunes en Mareo. Canella, una de las voces más autorizadas del vestuario, comentó que "el ascenso es un reto bonito", subrayando a su vez que "no es una exigencia".
El de Laviana analizó con prudencia las perspectivas rojiblancas con vistas a esta temporada, en la que tratará de celebrar otro ascenso a Primera división. "El único objetivo" para Paco Herrera y la misma meta para la que Miguel Torrecilla se siente "preparado".
En cualquier caso, Canella moderó el discurso atendiendo a la complejidad de la categoría. Quizá también lo hizo debido a la ausencia de fichajes a estas alturas, así como por las salidas de Nacho Cases y Cuéllar. Dos futbolistas imprescindibles en el último ascenso del conjunto gijonés. "No es una exigencia (...) es un reto muy bonito", señaló en declaraciones que recoge La Nueva España.
En ese sentido, el entrenador Paco Herrera volverá a analizar este lunes la situación del conjunto gijonés. El nuevo entrenador dirigirá su primer entrenamiento en Mareo, con un grupo de 26 jugadores. Uno de ellos, y referencia como Canella, Sergio Álvarez afirmó el viernes pasado que el Sporting será "uno de los equipos a batir" en Segunda división.