El Sporting ha vuelto este lunes a los entrenamientos en Mareo, tras casi dos meses de vacaciones y el descenso a Segunda división. La lluvia ha marcado la salida al césped de los jugadores, lo que ha minimizado la asistencia de aficionados. La meteorología, las salidas y la ausencia de fichajes se han traducido en un inicio sin apenas expectación.
Escoltados por 110 niños del Campus, la plantilla del Sporting saltó al campo de juego número 2 bajo la intensa lluvia con la que amaneció Gijón este lunes. 25 jugadores iniciaron la pretemporada con las ausencias de Amorebieta y Meré. El primero apura la negociación para su salida y el segundo tiene permiso para incorporarse más tarde tras su participación en el Europeo sub 21. Eso, si es que no resuelve su futuro antes.
Tras las fotos habituales, Paco Herrera se llevó a la plantilla al campo número 5. Allí dirigió su primer entrenamiento al frente del Sporting, que comenzó con una charla a sus jugadores. El técnico, en apenas dos minutos, explicó las bases de la pretemporada ya iniciada. Entre los futbolistas destacaron los cedidos de vuelta, Álvaro Bustos, Rachid, Pablo Pérez y Julio, además de los siete canteranos que suben desde el filial: Nacho Méndez, Dani Martín, Juan Rodríguez, Cristian Salvador, Claudio, Pablo Fernández y Pedro Díaz.