Es Noticia

Álex Bergantiños, equilibrio para el centro del campo del Sporting

Pablo Sánchez

La llegada de Álex Bergantiños al Sporting en calidad de cedido supone la primera incorporación del conjunto asturiano durante este periodo estival. El mediocentro, que procede del Deportivo, aumenta también su contrato con la entidad gallega, que finalizaba en junio de 2018.

Álex Bergantiños es un mediocentro de 32 años con experiencia tanto en Primera como en Segunda división. Su primer contacto con la categoría de plata fue de la mano del Xerez, al que llegó procedente de la cantera del Dépor. Consiguió el ascenso con el cuadro gaditano y un año después firmó por el Granada, de nuevo en Segunda división. Tras un año en territorio nazarí puso rumbo a Tarragona para enrolarse en el Nástic, donde permaneció durante un curso.
En la temporada 2011-2012 comenzó su extenso periplo en el Deportivo. Seis temporadas; cuatro en la élite del fútbol nacional y otros dos años en Segunda han sido sus seis etapas en el club gallego. Tras más de 250 partidos y siete goles como blanquiazul, el mediocentro coruñés recala en el Sporting para sumar en el objetivo de devolver al equipo a Primera división.
Bergantiños destaca por ser un jugador que aporta mucho equilibrio al equipo en el centro del campo. Su buen manejo del balón lo convierten en un posible sustituto de Sergio Álvarez e incluso compartir esa zona junto al experimentado futbolista avilesino.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar