Es Noticia

Un central llegado desde Italia

ElDesmarque Asturias

El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en la confección de un plantel que recupere la ilusión de los suyos y, a su vez, les permita pelear por el ascenso el próximo año. Tal y como ha deslizado Paco Herrera, míster rojiblanco, en rueda de prensa, el objetivo no es otro que conseguir formar la plantilla cuanto antes para que todo llegue embalado al inicio de liga. En ello está trabajando Miguel Torrecilla. 

Así, tal y como apuntan desde Italia, Federico Barba es el central elegido por el director deportivo para reforzar la línea defensiva del equipo. El jugador de 23 años nacido en Roma procede del Empoli, equipo que jugará la Serie B (segunda división italiana) la próxima temporada.
Internacional con la selección sub 21, puede actuar tanto de central como de lateral izquierda. Según Transfermarkt tiene un valor superior al millón de euros y la operación, según fuentes del país transalpino, se basaría en una cesión con una opción de compra cercana a los dos millones. Criado en la cantera de la Roma, destaca por su corpulencia (1.88 metros), disputó la pasada temporada sólo 12 partidos. 

Una vieja aspiración para el Sporting... y para Miguel Torrecilla

Federico Barba no es un desconocido para los aficionados del Sporting, ni mucho menos para su director deportivo. El central del Empoli, el pasado año, ya fue relacionado con el club tras la salida de Bernardo y, por si fuera poco, este último verano también estuvo en la agenda del encargado en materia de fichajes cuando ejercía como bético. 
Por aquél entonces, la situación del club italiano le hacía tener una cotización mucho más alta, cercana a los cuatro millones. Torrecilla rechazó la opción. Ahora, con el descenso del Empoli y su baja aportación al equipo, quiere aprovechar la situación para 'pescar' en el eje defensivo italiano
Torrecilla sigue trabajando y los deseos de Paco Herrera empiezan a cumplirse.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar