El Sporting ha hecho oficial este mismo martes la contratación de Federico Barba, que se convierte en el tercer refuerzo del equipo asturiano y, a su vez, en el fichaje más caro hasta el momento de Segunda División. La operación se ha cerrado en una cifra que, dependiendo de las variables, podría llegar a los 2 millones de euros.
El club asturiano pagará en cuatro plazos su traspaso, de 1.750.000 euros fijos más 250.000 en variables, dependiendo de los objetivos conseguidos por el jugador y por el propio club. Barba, de esta forma, supera a Quique González, Lozano y Aridane, que hasta el momento eran los fichajes más caros de la categoría.
Si el fichaje de Barba podría alcanzar los 2 millones de euros, los tres anteriores se quedarán en 1,5 millones. Osasuna, en este aspecto, destaca como uno de los equipos que más ha gastado, pues tanto Quique como Aridane suman 3 millones.
De momento, estos cuatro futbolistas son los únicos que superan el millón de euros en la categoría de plata del fútbol español.