Es Noticia

Merecido homenaje a una afición histórica

Imagen de El Molinón en el pasado (Foto: RSG).
M. Naranjo

El próximo lunes, con motivo del centenario de la primera gran obra en El Molinón que convirtió el estadio del Sporting de Gijón en un moderno espacio futbolístico, el club rendirá un merecido homenaje a su afición. El club revestirá un muro que se ubica en la Tribuna Oeste del campo con los nombres de los 125 socios más antiguos, de entre una lista que data de 1916.

 
Aunque no se trata como tal de los 125 primeros socios, sí son los primeros de los que existe constancia, ya que los registros anteriores, los correspondientes a 1905 y en adelante, se perdieron durante la Guerra Civil junto a la inmensa mayoría de los primeros archivos del Sporting y los trofeos de mayor valor. 
No obstante, estos 125 nombres forman parte de los cimientos históricos del club gijonés y entre ellos se incluyen algunos expresidentes rojiblancos. Ahora recibirán el homenaje que merecen, además del que les dedican cada domingo sus nietos y bisnietos cuando ocupan sus localidades en las gradas de El Molinón tal y como ellos hicieran antaño.
Según ha explicado el propio Sporting, la lista con los nombres procedentes de 1916 ha podido ser rescatada a través de los archivos de la Federación Cantábrica de Fútbol, apenas creada unos meses antes y a la que el club rojiblanco le remitió el listado completo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar