Tras su debut con la elástica del Sporting de Gijón el pasado viernes en el amistoso ante el Éibar, Juan Quintero compareció en una radio colombiana, Blu Radio, para describir su llegada a la ciudad asturiana y su acogida en el cuadro rojiblanco. Las buenas palabras que le dedicó Paco Herrera tras el duelo ante los armeros colman de felicidad al zaguero.
De esta forma, Quintero resaltó que se siente "feliz por esta oportunidad y aprovechándola al máximo a diario. Llevo poco tiempo aquí y todos me han tratado muy bien. Sacamos un excelente partido contra un equipo de Primera (el Éibar) y que el técnico diga eso me produce felicidad", comentó el defensa sobre las palabras que Herrera le dedicó respecto a la capacidad de aprender del joven futbolista. "Tengo ganas de aportar cosas a este gran grupo de jugadores", añadió.
No pudo evitar hablar sobre la Mareona: "Me tiene impresionado la gente en Gijón, desde que llegué al aeropuerto. Aquí se vive mucho el fútbol y apoyan al equipo, pese al descenso, la gente está ahí", apuntó. También sobre la ciudad tuvo buenas palabras: "Tuve la oportunidad de conocer la ciudad, de caminar por la playa y es muy hermosa. El estadio es increíble. Estoy muy a gusto", reconoció Quintero.
Recordó su sueño de jugar en la selección absoluta colombiana y achacó su éxito a haberse criado en la cantera del Deportivo Cali: "Siempre tuve minutos en Cali. En mi caso personal, la experiencia en la selección sub 20 colombiana me vino genial. Te va dando una mentalidad diferente y el Cali te infunda una clase de fundamentos y valores que hacen a uno diferente en el juego y lo ayuda a consolidarse en el fútbol europeo", recalcó.
En cuanto a su compatriotas relacionados con España, Quintero confesó: "Desde que llegué me preguntan sin cesar sobre Bernardo Espinosa. Dejó una gran huella como persona y como jugador". Por otro lado, en cuanto a Santos Borré, concretó que le ayudó a decidirse por ir a LaLiga Santander: "Fue una parte fundamental porque mi representante me trajo tres ofertas y tomé la decisión de venirme al Sporting por él. Me habló maravillas de este club, que era un club de Primera, muy organizado económica y estructuralmente", concluyó.