El próximo sábado 9 de septiembre se verán las caras catorce años después el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. Un choque esperado por todo el Principado de Asturias y del que el técnico rojiblano, Paco Herrera, ha hablado en GOL. El catalán ha sorprendido a propios y extraños con sus declaraciones ya que le ha deseado lo mejor a los de Anquela para la presente temporada: "Me gustaría que Sporting y Oviedo ascendieran".
Paco Herrera ha señalado que "No estoy obsesionado por estar por encima del Oviedo, más que del Alcorcón, del Rayo, del Osasuna o de cualquier otro equipo de Segunda. Lo que quiero es estar entre los dos primeros".
En este mismo sentido, el entrenador del Sporting ha añadido que espera que los dos equipos asturianos asciendan a la máxima categoría del fútbol español: "No me importa decirlo. Me gustaría que subieran Sporting y Oviedo porque esa rivalidad se trasladaría a Primera división. Sería algo bonito y magnífico para Asturias".
Y es que Paco Herrera guarda un grato recuerdo de la rivalidad que vivió hace cinco temporadas cuando militaba el Celta, que espera que se repita: "Hace cinco años teníamos una rivalidad parecida Celta y Dépor y los dos ascendimos directamente. Eso es lo que quiero y me gustaría".