Paco Herrera se ha dejado claro este jueves en unas declaraciones en Gol TV, una vez más, que el único objetivo del Sporting de Gijón es regresar a Primera división este mismo curso. El técnico rojiblanco ha mostrado un discurso de autoexigencia tanto para él como para sus jugadores. Además, le ha dedicado unas bonitas palabras al sportinguismo, que será el juez de los que hagan sobre el terreno de juego.
"No hay otro camino que el ascenso. El equipo necesita esa presión y yo soy el encargado en transmitirla en forma de responsabilidad. Nosotros solamente podemos pensar en ascender. Valorar que va a haber cinco o seis equipos que estén a nuestro nivel, pero no mejor que nosotros. Y si están mejor es que estamos haciendo algo mal", ha indicado Herrera.
Respecto a la forma de jugar que desea, el técnico del Sporting apuesta por el equilibrio: "Uno siempre quiere que su equipo juegue muy bien, pero lo que me gustaría es que jugara con el orden y el desorden necesario. Que seamos ordenados y alegres y ofensivo cuando tengamos que serlo".
Por último, se ha rendido a la afición: "Tienes una afición que se vuelca con su equipo. Hace que de una manera o de otra puedas ganas puntos, te empujan y te obligan a hacerlo bien. Y si no los hacemos bien puede ser todo lo contrario, tenemos que saber llevar ambas cosas".