En la última semana del mercado de fichajes, el Sporting de Gijón apura el tiempo para terminar de completar la plantilla de la campaña 2017/2018. Miguel Torrecilla trabaja para cerrar un plantel que tendrá pelear en la parte alta de la tabla. Para ello, ha puesto sus ojos en el lateral del Éibar Jordi Calavera, que el año pasado militó en las filas del CD Lugo y que este curso sigue sin tener sitio en el conjunto armero.
Jordi Calavera no cuenta para José Luis Mendilibar. El lateral derecho jugó cedido durante la última campaña en el Lugo y hace dos temporadas lo hizo en el Nástic de Tarragona.
Torrecilla se ha interesado por la cesión del futbolista catalán y trabaja para que acabe recalando en Gijón, aunque el equipo rojiblanco no es el único que está pendiente de su futuro, pues uno de sus exequipos como es el Nástic también ha preguntado por él.
Su llegada al club gijonés provocaría la salida de uno de los dos laterales derecho que ya tiene el equipo: Lillo o Lora. Cuando se le ha preguntado acerca de ello a Paco Herrera, ha explicado que "mis laterales me hacen feliz, jamás rechazo a nadie. Si nos puede aportar otras cosas, tiene la puerta abierta. No sé que puede pasar, no me preocupa".