Jordi Calavera se convertirá la próxima semana en nuevo jugador del Sporting de Gijón. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Éibar para que el lateral derecho recale en el equipo dirigido por Paco Herrera en calidad de cedido. A pesar de que contaba con varias ofertas de clubes de Segunda división, el futbolista ha acabado decantándose por fichar por la entidad gijonesa.
Pese a que el Sporting cuenta con Lora y Lillo para ocupar el lateral derecho en la presente temporada 2017/2018, ninguno de los dos convence del todo a Paco Herrera. Por ello, la dirección deportiva se ha visto obligada a reforzar esa demarcación y Jordi Calavera es elegido. De hecho, la llegada del jugador del Éibar provocaría la salida de uno de los laterales y Lillo tendría todas las papeletas.
La negociación por Calavera no ha sido fácil, puesto que el jugador contaba con ofertas del Rayo y de uno de sus exequipos, el Nástic de Tarragona. Aunque finalmente la opción del recalar en el Sporting ha sido la más satisfactoria tanto para el Éibar como para el futbolista catalán.