Sergio Álvarez ha analizado la actualidad del Sporting de Gijón este sábado después del entrenamiento matinal que ha realizado el conjunto dirigido por Paco Herrera. El centrocampista avilesino ha destacado el "aliciente" que supone jugar en casa teniendo en cuenta "el gran número de abonados con el que hemos comenzado la temporada", por lo que espera lograr tres puntos como local en el estreno liguero en casa.
"Tenemos, tanto jugadores como cuerpo técnico, muchas ganas de pisar El Molinón y siempre tienes ganas de competir en casa. Sobre todo, teniendo el aliciente de la cantidad de abonados con la que hemos empezado la temporada. No tanto presión, como responsabilidad. Tener esa cantidad de socios es que las gente tiene muchas ganas de ver fútbol y tenemos que trabajar muy duro para conseguir los tres puntos en casa, que en Segunda división es muy importante porque la igualdad durante la campaña va a ser mucha".
El futbolista rojiblanco es consciente de que "en casa tenemos que intentar llevar la iniciativa y el Lugo es un equipo bueno y tácticamente ordenado. Es importante empezar con buen pie, sabemos que no va a ser fácil, somos el Real Sporting y tenemos que ir a ganar".
Después de varias semanas de trabajo, "el míster y su cuerpo técnico nos han ido inculcando unas ideas y poco a poco las vamos asumiendo. Tenemos varias opciones en el centro del campo, nosotros tenemos que intentar ponerle las cosas lo más complicada que podamos, ofrecer mi juego y mi rendimiento a favor del equipo".
El avilesino confiesa que "siempre que suben chicos del filial intento poner todo de mi mano que se sientan lo más cómodos posibles porque todos hemos pasado por ahí, probablemente veamos a Nacho en el primer equipo".