La casualidades del destino han querido que el primer partido del Sporting de Gijón en El Molinón en el regreso a la categoría de plata sea ante el rival que permitió el último ascenso de los rojiblancos a Primera división. El CD Lugo visita el coliseo sportinguista en la segunda jornada de la temporada 2017/2018 con el recuerdo del gol de Pablo Caballero en Montilivi.
El sportinguismo nunca olvidará aquella tarde del 7 de junio de 2015. El equipo gijonés necesitaba ganar y que el Girona pinchara en su estadio para ascender a la élite del fútbol español. Los de Abelardo hicieron sus deberes con una convincente victoria en el Benito Villamarín (0-3) y necesitaban un favor del Lugo en Montilivi.
Y ese favor llegó de manera inesperada. En el minuto 89, Pablo Caballero empataba el encuentro frente al Girona y permitía a los 'guajes' del Sporting celebrar la gesta en el mismo césped del estadio del Betis.
Ahora, dos años y dos meses después, se vuelven a encontrar dos grandes amigos en El Molinón. Por ello, el Sporting no ha dudado en agradecer el gesto al Lugo con un emotivo vídeo en su cuenta oficial de Twitter bajo el lema de 'Compartimos algo más que los colores'. El ambiente festivo estará asegurado.
Compartimos algo más que los colores @CDeportivoLugo #SportingLugo pic.twitter.com/UvKegSlsSb
— Real Sporting (@RealSporting) 27 de agosto de 2017