Es Noticia

Los 23.905, una cifra top

ElDesmarque

No por repetido es menos cierto que los 23.905 espectadores que se dieron cita en El Molinón para ver el estreno de los hombres de Paco Herrera es una cifra de otra categoría.

En la última jornada liguera, incluyendo en ella tanto La Liga Santander como La Liga123, sólo dos estadios albergaron en sus gradas mayor asistencia que la registrada en el Municipal gijonés. En la Primera división, el Santiago Bernabéu marcó el techo de espectadores con 65.107, a continuación se situó el remozado Benito Villamarín que llegó a congregar 45.761 béticos. En el resto de encuentros, ningún estadio logró superar la cifra de asistentes al campo más antiguo del fútbol español.
En la Segunda división, los aficionados del Cádiz que se citaron en un número de 14.700 en el Ramón de Carranza se quedaron muy lejos de los 23.905 de El Molinón.
Cabe destacar que en las dos últimas temporadas de la categoría de plata no se registró ninguna asistencia superior a la de ayer en Gijón. El techo en cuanto a público quedó marcado en La Romareda, tanto en la temporada pasada con 21.500 ante la SD Huesca (J.2), como en la 15/16 con 23.763 frente al Club Gimnàstic de Tarragona, duelo de la jornada número 39.
Otro dato a reseñar, en la última campaña del Sporting en segunda división, que terminaría con el 'ascenso de los guajes', solamente se superó la cifra alcanzada frente al CD Lugo en cinco ocasiones, la mayor parte de ellas en las últimas jornadas en las que la Primera división se veía cerca.
Por último, pero no menos interesante, el dato que aporta Deportes&Finanzas y que coloca al Real Sporting como el quinto club con mayor asistencia entre los que compiten en las segundas categorías del fútbol europeo, solo superado por el FC St. Pauli alemán y los británicos Sheffield United FCNottingham Forest FC y el Middlesbrough FC.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar